El SUC completa la formación de nuevos alumnos de Emergencias Sanitarias en las ambulancias de urgencias

  • El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias completa la formación de más de 150 alumnos del ciclo de grado medio de Formación Profesional de Técnico en
Ambulancia del SUC
Ambulancia del SUC
CEDIDA POR LA CONSEJERÍA DE SANIDAD
Ambulancia del SUC

Emergencias Sanitarias de diferentes institutos del archipiélago.

Durante este curso, los estudiantes realizarán su periodo de prácticas en recursos del SUC ubicados en distintas zonas de las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote. No se descarta que a lo largo del año se incorporen institutos de otras islas, informó este viernes la Consejeria de Sanidad.

En esta iniciativa participan centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria (IES Primero de Mayo e Inforpro), de Puerto del Rosario, Fuerteventura (IES Majada Marcial) y CESUR en Arrecife, Lanzarote. En Tenerife se formará a alumnos de los IES Añaza y Los Gladiolos, en Santa Cruz de Tenerife; el IES La Orotava-Manuel González Pérez y el IES Magallanes, en Granadilla.

Con la realización de estas prácticas, los alumnos conocen el trabajo de los profesionales del SUC que atienden a diario las urgencias y emergencias sanitarias en todo el Archipiélago, tanto en domicilios como en la vía pública, participando en las guardias que realizan en las ambulancias de soporte vital básico, sanitarizadas y medicalizadas.

Incorporan así conocimientos prácticos sobre coordinación de recursos, comunicaciones con la sala operativa, técnicas de inmovilización del paciente y transporte sanitario.

Este acuerdo de colaboración se firmó por primera vez entre la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) y la Consejería de Educación del Ejecutivo regional en el año 2010.

El acuerdo se amplió por los distintos centros participantes a la vista de los resultados obtenidos en la mejora de la calidad asistencial de estos futuros profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento