El reportero Ángel Sastre, la diseñadora María Lemus y el autor Eugenio Fuentes reciben los Premios 'Extremeños de HOY'

  • El reportero Ángel Sastre, la diseñora María Lemus y el escritor Eugenio Fuentes han recibido en la noche de este pasado jueves los Premios 'Extremeños de hoy' 2016 que concede anualmente el Diario HOY para reconocer su "trayectoria profesional y humana".
Premios HOY
Premios HOY
JUNTA DE EXTREMADURA
Premios HOY

Los premios se han entregado en la noche de este jueves en una ceremonia que ha tenido lugar en el Palacio de Cristal El Berrocal, de Plasencia (Cáceres), con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; o el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, así como el director del Diario HOY, Ángel Ortiz, entre otras autoridades.

Una de las premiadas es Maria Lemus, diseñadora de moda, copropietaria de la marca 'María Ke Fisherman', que en este año 2016 ha recibido el Premio Nacional de Moda 2016.

Por su parte, Ángel Sastre es corresponsal internacional especializado en periodismo social y en zonas de conflicto, que también ha sido galardonado como 'Extremeño de HOY' 2016, así como el escritor Eugenio Fuentes, considerado como "referente de la novela negra española" y creador del detective Ricardo Cupido.

En su intervención, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apelado a la necesidad de que la sociedad cuente con una prensa libre, y en este caso, ha señalado que el Diario HOY "forma parte de nuestras vidas, y probablemente no entenderíamos la realidad de Extremadura sin él".

Además, el presidente ha reflexionado sobre el resultado de las elecciones en Estados Unidos, de las que ha subrayado que "un partido ha sacado más votos y el otro más representación".

Fernández Vara ha asegurado que si "esto hubiera ocurrido en España, estaríamos repitiendo las elecciones". "Esta es una lección que tenemos que aprender para que no vuelva a ocurrir lo que ha ocurrido este año en nuestra país", ha señalado el presidente.

El responsable del Gobierno regional ha apelado además a "buscar puntos de encuentro" en un momento en el que "el diálogo y el consenso son más importantes que nunca".

Por último, y tras felicitar a los galardonados, Fernández Vara ha tenido un recuerdo para las personas que han perdido la vida en accidente laboral. "Es tremendo y paradójico que encontremos la muerte en aquello que hacemos para procurarnos una vida digna", ha concluido.

Por su parte, el director del Diario HOY, Ángel Ortiz, ha apostado en su intervención por que Extremadura pueda contar con una "red de comunicaciones del siglo XXI", entre los que ha citado un tren "digno" así como infraestructuras de transporte "adecuadas", líneas de incentivos empresariales y económicos "útiles y sostenibles", además de "financiación suficiente para educación, sanidad y servicios sociales".

Cabe recordar que los ganadores de los Premios Extremeños de HOY son elegidos por la redacción del periódico y el recuerdo que reciben los premiados es una estatuilla denominada Encina Cúbica obra del escultor extremeño José Luis Hinchado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento