Según informa la compañía en nota de prensa, las calles de Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Zaragoza y Barcelona se han vuelto a teñir del color rosa de las camisetas oficiales de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana por duodécimo año consecutivo.
Esta cifra cercana a las 120.000 mujeres convierte a la Carrera de la Mujer en el evento deportivo para las féminas más multitudinario en Europa. Además, en todas las ciudades se han desarrollado festivales de fitness tras cada carrera impartidos por la FEDA y en Madrid o Barcelona hubo también talleres, charlas y actividades deportivas como el 'Súper Fitness' de 4 horas de la feria Sport Woman, con más de 500 participantes.
Las victorias han sido para la valenciana Isabel Checa, la abulense Jacqueline Martín, la gasteiztarra Elena Loyo, la gijonesa Paula González, la sevillana Carolina Robles, la oscense María José Pueyo y la manresana Meritxell Soler.
Como en las anteriores ediciones, el objetivo primordial de la Carrera de la Mujer es introducir a la mujer en el mundo del deporte y la salud, incorporar a las chicas a la práctica deportiva, y aportar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.
La organización de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana ha entregado 5.000 euros a cada uno de los nuevos proyectos solidarios con los que también colabora activamente como son Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM.
La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2016 ha contado con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander y la colaboración de todos los ayuntamientos por donde se ha celebrado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios