Dos cilindros de metal de un aparato no identificado caen en Birmania

  • Los vecinos afirmaron que oyeron un ruido fuerte antes de encontrar el cilindro, que parece la cobertura del propulsor de un avión o un cohete.
  • El primer cilindro tenía un metro de diámetro y 4 metros de largo y en el segundo estaban impresos caracteres chinos.
El mayor de los cilindros caídos en la mina de jade de Hpakant.
El mayor de los cilindros caídos en la mina de jade de Hpakant.
THE MYANMAR TIMES
El mayor de los cilindros caídos en la mina de jade de Hpakant.

Dos cilindros de metal pertenecientes a un aparato no identificado, aunque se baraja que pueda ser un avión o un satélite chino, cayeron en una zona minera de jade en el norte de Birmania (Myanmar), según informó la prensa local.

Un primer cilindro, de un metro de diámetro y 4 metros de largo, cayó ayer en una mina de jade cerca del distrito Hpakant en el estado Kachin, según miembros de las fuerzas armadas, indicó el diario Global New Light of Myanmar.

Los vecinos afirmaron que oyeron un ruido fuerte antes de encontrar el cilindro, que parece la cobertura del propulsor de un avión o un cohete.

Más tarde otro cilindro más pequeño con caracteres chinos dañó el tejado de una vivienda en Aungbarle, una aldea cercana a Hpakant, sin causar heridos.

Las autoridades están investigando si los objetos están relacionados con el reciente lanzamiento por parte de China de un satélite o con un avión.

Hpakant es conocido por albergar uno de los mayores yacimientos de jade en el mundo, cerca de los campos de batalla donde el Ejército birmano se enfrenta a la guerrilla de la minoría étnica kachin desde 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento