Presentan este viernes un libro sobre la historia de Vincomalos, primer obispo de Niebla y de la provincia

  • El profesor Ángel F. Becerra presenta este viernes en Niebla (Huelva) su segundo libro de relatos, titulado 'Nueve más cero', que recoge la enigmática historia del Vincomalos, primer obispo de la localidad iliplense y de la provincia de Huelva.

Se trata de una obra de relatos cortos, donde entre otros asuntos, se recoge la historia envuelta en intrigantes sombras de Vincomalos, primer obispo visigodo de Niebla y de lo que hoy es la provincia onubense, según remarca el propio autor en un comunicado.

Por ello, ha decidido narrarlo en este libro, ya que "su historia está sustentada por una lápida que apareció en el paraje 'Los Bojeos' y que se encuentra en el Museo Provincial Huelva junto a otra que apareció en el mismo yacimiento".

'Nueve más cero' está compuesto por nueve relatos y un microrrelato, donde se recogen historias de distinta temática: la venganza, el amor fatal, el imposible, la búsqueda, el misterio, la tiranía vencida de un pueblo y la confrontación determinismo-libertad.

Estos y otros temas son los que los personajes han sido obligados a vivir para intentar conseguir el disfrute del lector. Por ello, casi todos los personajes odian al autor, por privarlos de libertad, ha matizado Becerra.

"Se trata de toda una aventura que he decidido emprender, donde plasmo sobre el papel mis años de investigación, mis inquietudes, mis ideas y mis fantasías, mezclado todo con el vicio de emplear el tiempo en cosas poco prácticas, como soñar o mirar el mar", concluye el autor.

Ángel Francisco Becerra Barragán nació en Niebla, es licenciado en Humanidades y profesor, y con este segundo aquelarre de relatos continúa la inercia literaria impulsada por su primero libro 'Recuentos', donde se recogía la historia del soldado iliplense Claudio Fabato, quien pudo ser testigo de la muerte de Jesucristo, y que tanta repercusión alcanzó.

La nueva obra, editada por la editorial Manuscritos e ilustrada por Segundo Álvarez Moreno y prologada por Sergio Ruiz García, se presentará este viernes, a las 20,00 horas, en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Niebla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento