Ingeniería de la US celebra el 50º aniversario de la titulación de Ingeniería Industrial

  • SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) de la Universidad de Sevilla (US) ha concluido este jueves los actos conmemorativos del 50º aniversario del inicio de la titulación de Ingeniería Industrial y el 25º del inicio de la titulación de Ingeniería de Telecomunicación, con la conferencia titulada 'Barcelona Supercomputing Center: Supercomputación al Servicio de la Ciencia y de la Ingeniería', impartida por el director del Barcelona Supercomputing Center, Mateo Valero.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Hispalense cumple en el presente año académico su 50 aniversario como centro universitario. Comenzó su andadura en diciembre de 1963, por el Decreto Ley 3608/63, iniciándose dos años más tarde las obras de la que fue su primera sede en la avenida de Reina Mercedes. Fue en septiembre de 1966 cuando se iniciaron las actividades docentes, aunque la inauguración oficial se produjo en abril de 1967, siendo José María de Amores Jiménez el primer director de la escuela.

En el curso 1991-1992 se comenzó la impartición de las enseñanzas conducentes al título de Ingeniero de Telecomunicación y en 1997-1998 la escuela se trasladó a su sede actual, en la Isla de la Cartuja.

La escuela se ha consolidado con el paso de los años como centro de prestigio tanto a nivel nacional como internacional en la impartición de enseñanzas universitarias de ingenierías. De ella han egresado a día de hoy más de 11.000 alumnos, dispone de una plantilla de casi 500 profesores y sus instalaciones la sitúan como referente en todos los ámbitos.

En el presente curso 2015-2016 se imparten en la ETSI ocho titulaciones de Grado, once de Máster y cuatro programas de Doctorado. Asimismo, cabe destacar la cifra de egresados que en estos 50 años de Ingeniería Industrial y 25 de Ingeniería de Telecomunicación ha generado el centro, superando los 6.000 y más de 2.500, respectivamente, los profesionales que desde sus inicios se han formado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la US.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento