Sólo una de las piscinas públicas abrirá en junio

Si el calor le hace pensar ya en coger la toalla y el bañador para darse un chapuzón, tendrá que irse a la playa o a la piscina de Camas, porque las municipales (y de verano) aún tienen sus puertas cerradas.
A pesar de ser una de las ciudades donde antes y más suben las temperaturas, es de las últimas en las que uno se puede remojar. Mientras que Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia o Murcia tienen sus piscinas municipales ya en funcionamiento, aquí la única que estará en marcha en junio (a partir del 15) será la de Alcosa.

El resto de las descubiertas (Rochelambert, Torreblanca, Tiro de Línea o Bermejales II) no abrirán hasta el mes de julio.

Camas y Mairena

La piscina del municipio de Camas es la más cercana a la capital, y la única a la que ya se puede acudir. Su precio para los no residentes es de 3,50 euros (todos los días laborables) y de 6 euros (los sábados, domingos y festivos).

Próximamente, el día 19 de junio, comenzará a funcionar también la piscina pública de Mairena del Aljarafe. Sus precios son de 2 euros para niños de 2 a 12 años, 3 euros por los adolescentes de 13 a 15 años y 4 euros para el resto de visitantes.

María José Calero. Estudiante. 20 años.

«No entiendo cómo aún no está abierta ninguna. Deberían hacerlo ya, cuanto antes, porque el calor que hace aquí en Sevilla es insoportable durante todo el mes de junio».

José O. Laureano. Estudiante. 20 años.

«Tendrían que estar todas ya abiertas. No sé cómo en otras ciudades que hace menos calor que en Sevilla ya se puede la gente bañar y aquí tenemos que esperar hasta julio, no es lógico».

Débora Flores. Estudiante. 16 años.

«Yo suelo acudir a las piscinas en verano y estaría muy bien que abrieran antes. Ya hace mucho calor y apetece ir. Esperar a que llegue julio es muy tarde, sobre todo aquí en Sevilla».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento