Oliva con los vecinos contrarios al tanatorio.
Oliva con los vecinos contrarios al tanatorio. IU

A la concentración, según ha informado a Europa Press un portavoz del colectivo, han asistido "unas 300 personas", pertrechadas de pancartas con mensajes de "rechazo". "No estamos de acuerdo con la instalación del tanatorio", ha enfatizado, toda vez que la plataforma está a la espera de que la Gerencia de Urbanismo facilite el expediente administrativo de la licencia de obras concedida para levantar el edificio, al objeto de impugnarla, gestionando además una reunión con alguno de los representantes de la empresa promotora de la iniciativa.

El proyecto, ya en marcha con la construcción de un inmueble de tres plantas y 1.650 metros cuadrados destinado a ser gestionado por Fuascen, cuenta con su correspondiente licencia de obras concedida por la Gerencia de Urbanismo a instancias de los promotores del futuro tanatorio. El Ayuntamiento de Sevilla, en ese sentido, ha detallado que el tanatorio ha sido proyectado sobre un suelo de titularidad privada "con un uso compatible con el asignado en el Plan General de Ordenación Urbana" (PGOU), toda vez que al no implicar la iniciativa ninguna actividad como una cafetería o un crematorio, no ha requerido "una tramitación específica".

La iniciativa, en cualquier caso, ha despertado el recelo de numerosos vecinos por localizarse "a pocos metros de una zona residencial que cuenta con guarderías, parques infantiles y colegios en sus inmediaciones", así como muy cerca de un centro comercial, "con varios supermercados y locales de restauración para el disfrute de los vecinos y visitantes del barrio".

"LLEGADA MASIVA DE GORRILLAS"

Temen los vecinos, además, "dificultades añadidas" en materia de tráfico y aparcamientos, "la más que previsible llegada masiva de gorrillas, convirtiendo el barrio en algo que no es a día de hoy", y la "devaluación del precio de las viviendas".

Dado el caso, y como el proyecto cuenta con su preceptiva licencia de obras, el colectivo de vecinos contrarios a la iniciativa ha resuelto impugnar la misma, primero ante la Gerencia de Urbanismo y después "ante los tribunales", mediante un recurso por la vía Contencioso Administrativa. "Hay sentencias previas que sientan precedentes", ha manifestado este portavoz del colectivo, recordando que el proyecto se localiza en un área donde hay viviendas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.