Aaron Sorkin
Aaron Sorkin, creador de la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Wikipedia

Aaron Sorkin, creador de la serie 'El ala oeste de la Casa Blanca' y guionista de 'Algunos hombres buenos', ha escrito en Vanity Fair una carta abierta a su hija de quince años, Roxy, y a su madre, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses, según informa la CNN.

En la carta, Sorkin muestra lo que piensa acerca del nuevo presidente de los Estados Unidos: "Es un cerdo incompetente que tiene ideas peligrosas, un trastorno psiquiátrico serio, sin ningún conocimiento del mundo y sin curiosidad para aprender", escribe el guionista.

"El mundo cambió esta noche de una manera que no puedo protegeros", señala en la carta Sorkon, abiertamente demócrata. Además, añade que este sentimiento de impotencia es "terrible" para un padre.

Nos hemos avergonzado delante de los niños y del mundo "Durante los próximos cuatro años, la presidencia de Estados Unidos, la misma que ostentaron Washington y Jefferson, Lincoln y Teddy Roosevelt, F.D.R, J.F.K y Barack Obama, estará en manos de un niño mayor que gastará sus horas exigiendo venganza a Twitter contra todos los que le critiquen (y serán legiones). Nos hemos avergonzado delante de los niños y del mundo", escribe Sorkin.

Ha explicado a su hija que no solo ha ganado Trump, si no que también lo han hecho el Ku Klux Klan, nacionalistas, blancos, sexistas, racistas y bufones. Ha instado a quedarse y "luchar" a todas las personas, incluidas a las celebrities, que dijeron que se marcharían a Canadá si el candidato republicano salía escogido. "Luchamos para que una mujer mantenga su derecho a decidir, luchamos por la Primera Enmienda y luchamos, principalmente, por la igualdad, no por las garantías de igualdad de resultados, sino por la igualdad de oportunidades".