La Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local de Torremolinos (Málaga) ha ofrecido este jueves el balance de los datos generales obtenidos en el proyecto Andalucía Orienta 2015 que ha logrado superar en un 109,03 por ciento los objetivos previstos. Dentro del programa se han atendido a un total de 741 personas y se han realizado 83 sesiones grupales del 2 de enero al 28 de octubre de 2016.

El éxito de esta convocatoria avalada por los datos ha dado como resultado la solicitud para la siguiente edición de Andalucía Orienta con un proyecto de dos años con cuatro técnicos y un auxiliar de apoyo administrativo por un importe total de 302.072 euros financiados por la Consejería de Empleo de la Junta.

El concejal de Educación, César Carrasco, ha declarado que "el objetivo de este proyecto ha sido promover la búsqueda de empleo de las personas desempleadas, prestando orientación, asesoramiento especializado y personalizado para potenciar la búsqueda y oportunidades de empleo por parte de los ciudadanos".

Dentro de las acciones realizadas se encuentra la atención individualizada, consistente en la realización de itinerarios personalizados con el fin de insertar laboralmente y mejorar la empleabilidad de todos los participantes en el programa.

Asimismo se han realizado sesiones informativas sobre el proceso de acreditación y evaluación de las competencias profesionales de los participantes así como acciones complementarias como asistencia a jornadas, seminarios o la dinamización en redes sociales para una búsqueda activa y eficiente de empleo.

Por otro lado, desde el Centro de Formación Casilla del Viento han informado de que se han atendido desde enero de 2016 a miles de personas, tras la ley de procedimiento común de la 13b de la 39/2015 donde se expone que la Administración tiene la obligación de prestar asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados, así como a ser asistidos en el uso de medios electrónicos en sus relaciones con las administraciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.