Según ha indicado la organización del evento en una comunicado, la inauguración oficial correrá a cargo de la viceconsejera de Educación de la Junta de Andalucía, Elena Martín, y participarán en las jornadas el director general de Planificación Educativa del Gobierno de Murcia, el alto inspector del Estado para Andalucía, el anterior inspector jefe de Teruel, el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Álvaro Marchesi y la inspectora general de Educación de Andalucía, entre otros.

Se espera que en el encuentro se den cita unos 300 inspectores provenientes de toda la geografía estatal. Además, la USIE preparará desde Córdoba las propuestas que van a elevar a la subcomosión de educación del Congreso de los Diputados, de cara a la próxima tramitación de la reforma educativa, que tiene como objeto definir un pacto educativo en España.

La Unión Sindical de Inspectores de Educación defiende que "el Cuerpo de Inspectores de Educación es un cuerpo técnico, profesional y único, sometido a las leyes pero independiente en el ejercicio de sus funciones, que tiene un carácter estatal como garantía de un Sistema Educativo homologado en todo el territorio nacional".

Además, "tiene la consideración de autoridad pública en sus ejercicio profesional, y que está autorizado para acceder a centros públicos y privados así como a los servicios y programas educativos y otras actividades promovidas o autorizadas por las Administraciones Educativas, pudiendo comprobar la documentación pedagógica y administrativa y requerir a sus responsables el cumplimiento de las normas dictadas".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.