La UMA estrecha relaciones con la Universidad Nacional de Misiones
La UMA estrecha relaciones con la Universidad Nacional de Misiones EUROPA PRESS/ UMA

Entre los principales asuntos de la reunión, la vicerrectora ha presentado la 'Red de Triple Frontera', de la que forman parte un grupo de universidades de Brasil, Paraguay y Argentina, una alianza que lidera la UNAM y sirve como marco de colaboración estable a universidades fronterizas en el ámbito de Mercosur.

La reunión ha servido también para la presentación de un proyecto innovador y tecnológico de la UNAM sobre "emprendimiento digital", con el objetivo de invitar a la participación en el mismo a la Universidad de Málaga a través de la colaboración con distintos centros de la UMA.

La Universidad Nacional de Misiones cuenta con un convenio marco de colaboración y ha firmado convenios específicos con la UMA desde 2001, según han explicado desde la UMA a través de un comunicado.

Así, la reunión ha servido también para repasar distintas colaboraciones en materia de movilidad de profesores e investigadores, en el ámbito de la participación de la UNAM en el Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos y en un programa de posgrado de "estrategia de negocios", entre otros asuntos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.