La IV Ruta de la Tapa de Peal de Becerro arranca este año como homenaje al aceite de oliva de cosecha temprana

  • El municipio jiennense de Peal de Becerro celebra desde este jueves y hasta el próximo domingo, 13 de noviembre, su IV Ruta de la Tapa, evento en el que participan un total de 14 establecimientos con el propósito de mostrar sus virtudes culinarias y hacer un homenaje al aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana.
IV Ruta de la Tapa de Peal de Becerro
IV Ruta de la Tapa de Peal de Becerro
EUROPA PRESS/AYTO. PEAL DE BECERRO
IV Ruta de la Tapa de Peal de Becerro

En concreto, del aceite producido en la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación, con Denominación de Origen Sierra de Cazorla, y que será utilizado como producto estrella por los 14 establecimientos.

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha reconocido a Europa Press que "nuestras expectativas para este año superan las del pasado, ya que esperamos que se rellenen más de 500 ruteros y que haya bares que lleguen a vender cerca de 1.800 tapas".

Estos datos, de confirmarse, supondrían un crecimiento del 15 por ciento y pueden cumplirse si "como bien indican las previsiones meteorológicas, las temperaturas aumentan un poco y la probabilidad de lluvia es baja".

La elaboración de las tapas, ha detallado Rubia, muestra que "la gastronomía y la agricultura unidas tienen un peso importante en el municipio y es un atractivo turístico que cada vez gana más fuerza" en este municipio enclavado en el corazón del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

Los bares y restaurantes han elaborado una amplia gama de platos, con una estética muy cuidada y unos productos de máxima calidad "que son la carta de presentación para todos aquellos amantes de la gastronomía que decidan acercarse a Peal de Becerro y de aquí en adelante lo tengan como punto de referencia dentro de sus rutas gastronómicas".

Este evento coincide con el

inicio de la campaña oleícola y la presentación de los aceites de cosecha temprana de la cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación. "La coincidencia de estos dos

eventos nos sirve para promocionar hacia el exterior nuestras virtudes culinarias y nuestro mejor aceite", ha apuntado Rubia, al tiempo que ha insistido en la alta participación de establecimientos de este año, que demuestra la "buena aceptación" de la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento