El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Joaquín López Pagán, ha mostrado su "preocupación" ante los hechos conocidos este miércoles, que llevaron a la Policía Nacional a desarrollar una operación dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Cartagena por supuestas irregularidades en la concesión de los Certificados de Aptitud Profesional (CAP) en el ámbito del transporte profesional.

"Queremos saber los efectos que podría tener si se confirmara la existencia de una presunta trama organizada en el seno de la Consejería de Fomento para la concesión de dichos certificados y posibles relaciones económicas con empresas privadas", ha señalado López.

López va a solicitar que el consejero de Fomento comparezca para que dé cuentas en la Asamblea Regional "con la máxima transparencia y el mayor detalle posible sobre lo ocurrido, una vez se disponga de la información suficiente por parte de la Administración regional en relación a estos hechos", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

En opinión del viceportavoz socialista, "no es suficiente con anunciar una investigación interna por parte del Gobierno regional. Es imprescindible que ante la gravedad de los hechos que se están investigando judicialmente se aclare cuanto antes toda esta cuestión y se sepa toda la verdad sobre el alcance y efectos de esta intervención judicial".

Consulta aquí más noticias de Murcia.