Catedral Toledo
Catedral Toledo EUROPA PRESS

El motivo es el reconocimiento al Cabildo Catedralicio de Toledo, por su compromiso con la profesión de guías profesionales de turismo, como lo acreditan sus actuaciones en defensa del sector. Sirva de ejemplo tanto la formación específica que imparten a los guías, con su pertinente acreditación, que les habilita para mostrar la riqueza artística y patrimonial del monumento más visitado de la ciudad de Toledo por el turismo nacional e internacional.

Ambas asociaciones consideran en un comunicado que este acto también servirá como reconocimiento de los guías a la figura del actual Deán, Juan Sánchez, por su magnífica trayectoria profesional en estos años y su compromiso con la excelencia turística. En este acto también asistirá su sucesor, Juan Miguel Ferrer.

Recientemente Cefapit ha otorgado esta Mención al Templo Expiatorio de La Sagrada Familia de Barcelona y al Conjunto Monumental Mezquita-Catedral de Córdoba. Esta será la tercera Mención, con la que la Confederación reconoce a aquellas instituciones, organismos o personalidades involucradas con el turismo cultural, a través de

actividades o trabajos que enriquecen a los visitantes y a las propias ciudades.

CEFAPIT representa a 12.000 guías de turismo en toda España, que desarrollan su labor turística con visitantes nacionales e internacionales, y de ella forma parte la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Castilla-La Mancha.

Consulta aquí más noticias de Toledo.