La sentencia que incluyó a un interino en el Plan de Evaluación Docente ya es "firme" tras no recurrirla el Principado

  • El sindicato profesional de docentes (ANPE) se ha congratulado de que se haya declarado "firme", tras no haber sido recurrida por el Principado, la sentencia que el pasado mes de octubre reconocía el derecho de un profesor interino del sistema educativo asturiano a ser incluido en el Plan de Evaluación Docente de la Consejería de Educación.

La Sentencia del Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 1 de Oviedo aplicó la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y dio la razón al interino, Carlos Álvarez Santirson, que durante 16 años había venido prestando servicios como profesor de educación secundaria en diferentes destinos del sistema educativo asturiano.

La superación del Plan de evaluación implica la obtención de un incentivo económico (unos 206 euros para profesores de secundaria y 132 euros para maestros).

Ante la declaración como firme de la sentencia, desde ANPE han celebrado que se "pone fin a un agravio comparativo de años" entre los profesores interinos y los fijos. Además, el sindicato ha señaldo que ahora se abre "un período de dos meses" para que la

Administración ejecute la sentencia.

Asimismo, ANPE ha avisado a la Consejería de Educación que en un "plazo breve" aplique "los efectos de esta doctrina" a los otrso profesores que han recurrido, asesorados por el sindicato, y que se encuentran en la misma tesitura. Además, han exige a Educación que

"abone, con carácter retroactivo, desde el momento de la reclamación hace ya dos años" estos complementos salariales que no les han sido reconocidos hasta ahora.

Por último, el sindicato profesional ha instado a la Consejería aplicar esta doctrina de los Tribunales para que "el personal interino pueda incorporarse con carácter voluntario y ordinario" en la próxima convocatoria del Plan de Evaluación que está prevista para enero de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento