El Ayuntamiento de Salamanca abre al diálogo la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana

  • El Ayuntamiento de Salamanca abrirá al diálogo la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, según ha informado la concejal del área, Carmen Sánchez Bellota, a la Comisión de Bienestar Social.

En cumplimiento a la moción aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal celebrado el pasado 6 de abril, el Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado ya el proceso para modificar este documento, que "establece un marco jurídico adecuado y acorde con la realidad social actual, ampliando la participación ciudadana y potenciando los cauces y espacios para hacerla efectiva, en el afán de conseguir modelos de gestión basados en los principios de racionalización y modernización".

La modificación de este Reglamento será un proceso "participado y dialogado", según ha destacado la edil Carmen Sánchez Bellota a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

La concejal ha informado que todos los grupos municipales, asociaciones y agentes económicos y sociales podrán hacer sus aportaciones con el fin de que el nuevo texto "se adapte a la nueva realidad social e incorpore las nuevas tecnologías".

Estas propuestas se podrán presentar directamente a la Concejalía de Participación Social, en el Registro Municipal o a través del correo electrónico participacionsocial@aytosalamanca.es, ha añadido.

Posteriormente, tras finalizar el plazo de presentación de las aportaciones, el equipo de Gobierno realizará un estudio de las mismas y elaborará un borrador del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que llevará para su análisis a la Comisión de Bienestar Social, tras el previo informe técnico; y posteriormente tendrá que llevarse para su aprobación inicial al Pleno Municipal, ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento