Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en una nota, la entrega se ha realizado durante la Asamblea General de ESPO que se desarrolla en Bruselas. El recién elegido presidente de ESPO, Eamonn O'Reilly, del Puerto de Dublín, ha sido el encargado de entregar el certificado al director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, José Luis Hormaechea.

Asimismo, ha explicado que como paso previo a la consecución del PERS, aprobado por ESPO para el puerto de Algeciras en diciembre del año pasado, la APBA acometió el 'Self Diagnosis Method' (SDM), una exhaustiva evaluación de riesgos y prioridades ambientales, que fue analizado posteriormente por la Organización Europea de Puertos. Asímismo, previamente la institución portuaria ya contaba con un sistema de gestión ambiental certificado según la norma ISO 14001.

A través de la iniciativa EcoPorts, ESPO asesora a las instalaciones portuarias tanto europeas como de países vecinos que quieren reducir el impacto medioambiental de sus actividades. En la actualidad hay 25 puertos certificados PERS, ha señalado la APBA.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.