Detenida una mujer por abandonar a sus hijas de 2 y 6 años en la calle sin comida ni abrigo

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 31 años acusada de abandonar a sus dos hijas de dos y seis años en plena calle, junto a un carrito de bebé y sin comida ni

ningún tipo de elemento de aseo o ropa de abrigo. Las menores fueron encontradas por un vecino e ingresadas en un centro de acogida, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

El abandono se produjo sobre las 20.40 horas de la tarde del pasado miércoles en el distrito valenciano de Patraix y los policías fueron alertados de la situación de las niñas por un residente de la zona que observó como la madre las dejaba en la calle.

Una vez allí, los policías se hicieron cargo de las menores y observaron que presentaban un buen estado de salud e higiene personal, aunque con algo de frío por las bajas temperaturas que había en ese momento en la calle, y que la mayor de las niñas se encontraba llorando.

Ambas fueron trasladadas a dependencias policiales, donde se les proporcionó ropa para guarecerse del frío y comida. De hecho, una de las niñas manifestó a un agente que ese día las dos habían comido poco porque su madre "no tenía ganas hacer la comida", según las mismas fuentes.

Posteriormente, los agentes trataron de localizar a alguno de sus progenitores a través de los números de teléfono que averiguaron y encontraron las dos líneas apagadas o fuera de cobertura. Tampoco lograron contactar con ellos en el domicilio donde residían las menores.

HUYÓ AL VER AL VECINO

Tras las pesquisas, la Policía ha confirmado que la madre había abandonado a sus hijas en la calle justo después de encontrarse con el vecino, momento en el que "se marchó corriendo a la vez que manifestaba quererse morir".

Finalmente, los agentes han logrado localizar a la madre, a la que han arrestado como presunta autora de un delito de abandono de menores. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado este jueves a disposición judicial en Valencia.

Mientras, las niñas han sido ingresadas en un centro de recepción y acogida de menores en virtud de lo establecido por la Fiscalía de Menores de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento