El Gobierno de Canarias prevé reabrir "cuanto antes" el Centro de Mayores de Arrecife (Lanzarote) tras un incendio

  • El Gobierno de Canarias ha afirmado que trabaja "intensamente" para poder reabrir "cuanto antes", tras un incendio el pasado 30 de octubre, el Centro de Mayores de Arrecife, cuya titularidad es del Gobierno de Canarias y la gestión corresponde al Ayuntamiento de Arrecife.

Así lo asegura el Gobierno en una nota para añadir que la directora general de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Carmen Acosta, ha asegurado que se ha actuado "desde el primer momento con la máxima celeridad y en constante coordinación y comunicación con el Ayuntamiento de Arrecife".

Acosta recuerda que transcurridos 10 días, tras el incendio del pasado 30 de octubre, se ha inspeccionado el centro y elaborado el informe técnico correspondiente, al mismo tiempo que se ha iniciado el expediente para la reparación del sistema eléctrico afectado.

Tal y como contempla el informe técnico elaborado por la Consejería de Políticas Sociales, los problemas de toxicidad a causa del incendio impiden efectuar de manera inmediata la limpieza que permitiría abrir la parte alta del centro, que es la menos afectada por el fuego.

Por su parte, la empresa de limpieza contratada por el Ayuntamiento ha sostenido que en prevención de los posibles riesgos laborales no se podrá empezar con las labores hasta dentro de una semana, que será cuando el centro esté lo suficientemente ventilado y no presente problemas de toxicidad.

El informe también destaca que se ha ordenado el cierre de la parte baja del centro porque presenta desperfectos en el falso techo y necesita de la reparación del sistema eléctrico.

Asimismo, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento recomiendan tranquilidad y piden a los trabajadores del centro y a los usuarios que tengan paciencia para evitar que los mayores corran riesgos innecesarios debido a los desperfectos que presenta el centro.

El Ayuntamiento de Arrecife trabaja para habilitar otro espacio para que los mayores puedan disfrutar de las actividades que desarrollaban en esta parte del centro, mientras se efectúan las tareas de rehabilitación de la parte baja.

Carmen Acosta se trasladará a Arrecife el próximo día 15 para informar personalmente a los usuarios del centro del avance de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento