Tres beneficios que la masturbación tiene en tu cuerpo y que quizá desconocías

  • Estudios demuestran que ayudar a reducir los dolores asociados a la menstruación.
  • También ayuda a eliminar toxinas en el tracto urinario y puede prevenir enfermedades como el cáncer de próstata.
La masturbación sigue siendo un tema tabú hoy para muchos.
La masturbación sigue siendo un tema tabú hoy para muchos.
ARCHIVO
La masturbación sigue siendo un tema tabú hoy para muchos.

Masturbarse sigue siendo unos de los temas tabú entre la mayoría de la sociedad. Por ello, es difícil encontrar informaciones sobre sus efectos en la salud en televisiones o radios, aunque no en internet, donde buceando un poco pueden hallarse decenas de estudios que recogen sus beneficios para el organismo.

Reduce el dolor asociado a la menstruación: así como los asociados a las molestias generadas durante la menopausia. La doctora Sandra LaMorgese explica que esto se debe a que la masturbación hace que el riego sanguíneo aumente en la zona pélvica, lo que actúa como una especie de analgésico.

Previene enfermedades: existen estudios que asocian la masturbación con la prevención del cáncer de próstata. También ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el tracto urinario. LaMoregese añade que es igual de beneficiosa en este plano pàra la mujer, ya que también ayuda a eliminar toxinas.

Tiene efectos relajantes: ayuda a conciliar mejor el sueño y tiene efectos relajantes en el organismo.

¿Tiene alguna 'contraindicación'?

Desde un plano psicológico, el especialista Dee Wagner cuenta en Medical Daily que la masturbación es usada por varias personas como forma de relajar la ansiedad que les produce las relaciones íntimas con otras personas, lo que puede ser contraproducente a la larga y causar más ansiedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento