Harry Potter
Algunos de los libros en edición impresa de 'Harry Potter'. ARCHIVO

La primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal ha sido vendida por 43.750 libras (49.812 euros) según la casa de subastas de Bonhams de Londres.

El ejemplar de la prestigiosa saga de la autora J. K. Rowling salió con un precio de subasta de entre 15.000 y 20.000 libras al encontrarse en "excelentes condiciones".

Por el momento no ha trascendido a los medios de comunicación la identidad del nuevo propietario, aunque se cree que fue un empresario residente en Londres.

Como principal atractivo para los coleccionistas figuraban las buenas condiciones en las que se encontraba el ejemplar en el momento de la venta.

Las buenas condiciones de esta primera edición consituye su principal atractivoA su vez, el libro posee un error de impresión en su contraportada, donde falta la "o" de la palabra piedra "filosofal".

Según Simon Roberts, especialista de la sección de libros y manuscritos de Bonhams, el precio pagado por este clásico moderno es excepcional. Se encuentra además sorprendido por el enorme interés generado por la subasta.

El libro Harry Potter y la Piedra Filosofal fue publicado por vez primera en junio de 1997. Editado inicialmente por Blomsbury, se convirtió de manera instantánea en best-seller. La saga de Harry Potter ha vendido ya 400 millones de copias en todo el mundo.