Jóvenes promesas del diseño de moda en Bizkaia realizan una estancia formativa en el Central Saint Martin's College

  • Un grupo de 12 jóvenes diseñadores de Bizkaia ha realizado una estancia formativa de doce días en la "prestigiosa" escuela londinense Central Saint Martin's College, en el marco de la tercera edición del programa de becas impulsado por BBK y la plataforma de apoyo a nuevos creadores Bilbao International Art&Fashion para impulsar el sector de la moda.

Según han explicado sus responsables en la presentación de esta iniciativa en Bilbao, el objetivo del curso, que se ha desarrollado del 12 al 23 de septiembre, ha sido ampliar la formación y mejorar los conocimientos de los participantes en las áreas de diseño de estampados, patronaje y confección de prendas, a través del uso creativo del diseño de tejidos incorporados a la estructura de las prendas.

Esta iniciativa busca servir "como lanzadera de una nueva generación de diseñadores de moda", con un plan de enseñanza diseñado para desarrollar habilidades específicas y buenas prácticas necesarias para desempeñar su profesión y contribuir a "su entrada en el panorama internacional".

Los participantes han podido profundizar en la investigación realizada por cada uno de ellos a través del "uso imaginativo" del color, imágenes y materiales. Además, el curso ha buscado potenciar el desarrollo de "un trabajo intelectual y creativo", así como la capacidad de "asumir riesgos" y la habilidad de presentar "proyectos y soluciones".

Este año la formación se ha articulado en torno al programa 'Balenciaga Popular Custome Project', centrado en la figura de Cristóbal Balenciaga, "uno de los más destacados e influyentes modistos del siglo XX y constante inspiración para los creativos de las firmas de alta costura más relevantes de Europa y EE.UU.", han remarcado los responsables del programa.

El curso se ha llevado a cabo junto a jóvenes pertenecientes a "escuelas de primer nivel" de Reino Unido, Israel, Dinamarca e Italia en la Central Saint Martin's, "considerada uno de los centros formativos de arte y diseño más prestigiosos del mundo", donde han estudiado o impartido clases algunos nombres como John Galliano, Alexander McQueen, Stella McCartney o Zac Posen.

Además, este año los doce jóvenes expondrán los diseños creados durante su estancia en Londres en la 'Bilbao Bizkaia D Week 2016', un evento centrado en la promoción de las industrias creativas, que se celebrará entre los días 17 y 30 de noviembre en la capital vizcaína.

Con esta iniciativa, BBK pretende reforzar su apuesta por el diseño como "un elemento de modernización y vanguardia en nuestra sociedad", además de impulsar actividades que "supongan nuevas oportunidades para jóvenes con el objetivo de que puedan convertirse en profesionales de éxito en un futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento