La alcaldesa de Cáceres viaja a China para promocionar las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

  • La alcaldesa de Cáceres y actual presidenta del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad (GCPH), Elena Nevado, encabezará la delegación que viajará a China para promocionar las bondades de estas quince ciudades españolas que buscan en el país asiático un filón para aumentar las visitas de turistas a sus localidades.

El viaje promocional está organizado por Turespaña y cuenta con dos acciones comerciales que se desarrollarán entre el 11 y el 15 de noviembre en China. La primera de las actividades es la participación en la feria CITM 2016 (China International Travel Mart), que se celebrará del 11 al 13 de noviembre en el Shanghai New International Expo Center, de Shanghai.

La presencia del Grupo en la feria, una de las más importantes de Asia, ha sido organizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo de Pekín y durante la misma, uno de los técnicos del Grupo, en este caso de Ibiza, dispondrá de una zona de trabajo dentro del stand de Turespaña, donde mostrará de primera mano los destinos excepcionales y la riqueza cultural y patrimonial de las 15 ciudades tanto a profesionales del sector como a público general.

La promoción de las Ciudades Patrimonio en China continuará el día 15 de noviembre en Cantón, motor económico del gigante asiático y principal foco emisor de turistas del país al extranjero, en donde tendrá lugar una presentación directa de los 15 destinos a 70 turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación. Este acto ha sido coordinado por la Oficina Española de España en Cantón.

Por ello, la presidenta del GCPH y alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, en representación de los alcaldes y alcaldesas de las ciudades que integran la red, encabezará la delegación donde, acompañada de los directores de las dos OETs del país asiático, Darío Polo de Pekín y Nélida Jimenez de Cantón, visitará la feria CTIM en Shangai y presentará la oferta cultural y turística del grupo al sector profesional de Cantón.

MERCADO DE GRAN POTENCIAL

El mercado emisor chino está entre los denominados de "gran potencial" y mantiene un excelente comportamiento y se prevé que su evolución siga siendo positiva. El perfil del turista asiático responde a personas de edad media, con un poder adquisitivo medio-alto, interesados en la cultura y la tradición local y que están muy influidos por la seguridad a la hora de elegir destino.

En los ocho primeros meses de 2016 han visitado España 240.000 turistas chinos y según la estimación de Turespaña, el porcentaje de aportación de este mercado al número total de turistas recibidos en España y al número de pernoctaciones se ha triplicado en los últimos cinco años.

Por todo ello, las acciones promocionales del GCPH en Asia están cobrando cada vez más relevancia porque estos mercados de larga distancia aportan un número considerable de visitantes a España y a estas Ciudades Patrimonio de la Humanidad debido al gran interés por el turismo cultural y a su elevado nivel de gasto. De hecho, el pasado mes de septiembre, el grupo participó también en la feria JATA de Tokio y en octubre en la ITB Asia en Singapur.

Además de la participación en ferias, destacan las presentaciones directas ante turoperadores y a medios. La de Cantón, se une a realizadas el pasado mes de junio en Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón) y Manila (Filipinas).

El GCPH se creó en 1993 para actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural turística del patrimonio de las quince ciudades que lo componen y que son: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

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