Según ha informado la Junta en una nota, el encuentro tendrá lugar a las 19,30 horas en la Librería Anabel que está situada en la calle Don Pedro Castilla, 2, en la localidad valverdeña y será con la poeta y autora infantil Teresa Suárez.

Esta escritora nació en Huelva y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja en el sector cultural como formadora en diferentes cursos e imparte talleres de escritura creativa y de animación a la lectura. Ha publicado críticas de arte, artículos en revistas especializadas y es autora de distintos relatos cortos y libros de poesía, entre los que destaca 'La mentira de Lilith' -Huelva, Cacúa Editorial, 2002-, galardonado por el Instituto Andaluz de la Juventud con el Premio Huelva Joven en la modalidad de Arte.

Además, ha colaborado en revistas especializadas como Aullido, Volandas, La Vaca de muchos colores, La Cinta de Moebius o Pliegos del Ateneo de Almería. Recientemente ha sido antologada en 'Mujeres en su Tinta: Poesía de género en Huelva' -Huelva: Fundación Caja Rural, 2004-.

El 11 de noviembre de 2016 se celebrará el Día de las Librerías como un día festivo y de puertas abiertas para dar a conocer las librerías como espacios culturales, modernos y activos con el objetivo de dinamizar la venta de libros en el inicio de la campaña de Navidad. El fin es también destacar el papel del librero como prescriptor cultural y reivindicar el contacto personal y de cercanía que ofrecen.

El programa se suma a las actividades que un buen número de librerías andaluzas realizarán este día y que se recogerán en Twitter bajo el hashtag #díadelaslibrerías en el que por sexto año consecutivo los libreros volverán a recomendar lecturas a través de las redes sociales y responderán a las preguntas de los lectores. Se trata de una acción con la que los libreros quieren seguir estrechando su vínculo con el público, no sólo en sus establecimientos, sino también a través de los nuevos canales de comunicación.

Consulta aquí más noticias de Huelva.