La mujer fallecida tras cirugía plástica en una clínica de Marbella sufrió un infarto cerebral

  • La mujer fallecida tras someterse a cirugía plástica en una clínica privada de Marbella (Málaga) fue operada por un médico externo a dicho centro y sufrió "un evento agudo, que fue diagnosticado en un principio como infarto cerebral, que generó parada cardiorespiratoria, siendo atendida y revertida las constantes vitales".

Así lo han indicado en un comunicado desde el hospital Humanline Banús, donde la paciente, han indicado, "fue tratada por un cirujano externo al equipo de profesionales médicos que conforman la plantilla del centro, cuyas instalaciones pusieron al servicio del mismo", algo que es "una práctica habitual en los centros hospitalarios privados que ofrecen sus quirófanos a médicos que así lo soliciten y financian".

En el comunicado han señalado, además, que la paciente fue atendido por dicho profesional "especialista en cirugía plástica reparadora mediante anestesia local" y mientras se llevaba a cabo la intervención en quirófano "la paciente estaba consciente y hablando con los profesionales", pero "bruscamente, sufrió un evento agudo, que fue diagnosticado en un principio como infarto cerebral".

Tras esto, fue trasladada a un centro hospitalario de referencia para su ingreso en la unidad de cuidados intensivos, pero finalmente falleció.

Desde la dirección del centro privado han lamentado el fallecimiento de la paciente, lo que le han hecho saber a la familia "a la que han prestado su apoyo en estos momentos tan difíciles para todos".

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella recibió un parte médico de lo sucedido, al estar en ese momento en funciones de guardia, y aún no ha abierto diligencias previas, al estar pendiente de los resultados finales de la autopsia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento