NP Y Fotografía El Ayuntamiento Costea A 200 Personas El Aprendizaje De Inglés P
NP Y Fotografía El Ayuntamiento Costea A 200 Personas El Aprendizaje De Inglés P ESTEPONA/Picasa

El Consistorio alcanzó un acuerdo en 2015 con la Fundación Antonia Guerrero para que ésta sufragara la formación en lengua inglesa a personas que se encuentran en búsqueda activa de empleo y que tienen escasos recursos económicos. Con este convenio de colaboración se daba cumplimiento a uno de los compromisos electorales del equipo de gobierno del PP.

En la primera edición de este programa pionero, que comenzó en septiembre de 2015 y finalizó en junio de 2016, se beneficiaron un total de 89 personas, lo que supuso una inversión de 43.000 euros. Este año se han inscrito 81 desempleados y se encuentra en tramitación otras 25 solicitudes.

Según han informado desde el Ayuntamiento, aunque el plazo para entregar solicitudes continúa abierto hasta el próximo 20 de diciembre, las inscripciones realizadas en este segundo se han visto incrementadas en un 13 por ciento con respecto a las que se presentaron en la misma fecha del año anterior.

La Fundación Antonia Guerrero sufraga también el material docente necesario para que el aprendizaje no suponga ningún gasto para estos beneficiarios. Los cursos son presenciales y se realizarán hasta junio en los centros locales designados por la citada entidad.

Según se establece en las bases, para optar a estas becas, los interesados deben reunir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, estar desempleado y residir en Estepona desde hace cinco años, como mínimo, teniendo preferencia para la adjudicación de las becas los solicitantes con mayor antigüedad. Estas becas son incompatibles con cualquier otra de la Fundación y los beneficiarios perderán la condición de becario en el caso de conseguir un empleo de más de tres meses.

Los interesados deben adjuntar al impreso de solicitud una fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento, certificado del INEM que acredite el desempleo y declaración de la renta de la unidad familiar. Toda la documentación debe ser dirigida a la Fundación Antonia Guerrero, apartado de correos número 132 de Estepona 29680.

Las bases para acceder a las becas se pueden consultar en la web de la Fundación: www.fundacionaguerrero.com.

Esta fundación tiene también un programa de becas de matrícula, transporte y residencia para estudiantes universitarios de Estepona, entre otras ayudas. Este año ha destinado 57.642 euros; en concreto, 5.242 euros en seis becas para matrículas, 50.400 euros en 28 becas para residencia y 2.000 euros en tres becas de transporte.

Consulta aquí más noticias de Málaga.