PSOE de Cartaya pide cambios en el transporte escolar en El Rompido ante la "falta de respuesta" municipal

  • El Grupo Municipal del PSOE de Cartaya (Huelva) ha mantenido este jueves un encuentro con representantes de la Delegación de Educación de la Junta para pedirle que proponga el cambio de la parada de vuelta del transporte escolar de El Rompido ante la falta de respuesta del Ayuntamiento a esta problemática.
Antonio Escudero
Antonio Escudero
EUROPA PRESS/PSOE
Antonio Escudero

En un comunicado, el viceportavoz del grupo socialista en la localidad, Antonio Escudero, ha señalado que "ante la incapacidad del equipo de gobierno tripartito (ICAR, PP y PA) de atender esta demanda de los padres de los alumnos de El Rompido" que son usuarios del servicio y que piden un paso de peatones en la actual parada para garantizar la seguridad de los menores al cruzar la carretera, "hemos acudido a la delegación para que desde allí se pueda realizar dicha gestión y solucionar de una vez por todas este problema".

El concejal socialista ha señalado que "el Ayuntamiento de Cartaya no accede a pintar un paso de peatones que garantice la seguridad de los alumnos de Secundaria de El Rompido tal y como están reivindicando los padres".

En esta línea, Escudero ha incidido en que "el Partido Socialista de Cartaya ha tomado esta iniciativa a petición de los padres afectados y después de que esta situación se haya tratado en varios plenos, mediante distintas iniciativas. Y, también los padres lo han exigido en numerosas ocasiones sin que el Ayuntamiento haya dado una respuesta ni acceda a pintar el paso de peatones".

Escudero ha lamentado la dejadez del equipo de Gobierno en un tema tan sensible, ya que "se trata de la seguridad de los menores de El Rompido que cada día tienen que desplazarse a los centros educativos de Cartaya".

Por último, Antonio Escudero ha subrayado que "será la delegación de Educación la que dé una respuesta viable a estos padres tras el estudio de las distintas propuestas para el cambio de las paradas de transporte escolar ante la negativa del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento