El Parlamento pide impulsar que La Rioja sea escenario de películas y series

  • El Parlamento de La Rioja ha aprobado hoy impulsar que La Rioja sea destino de creación cinematográfica, empezando por recopilar un repertorio de exteriores e interiores en los que filmar.

La iniciativa es fruto de una enmienda transaccional de los cuatro grupos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) a raiz de una proposición no de ley del Grupo Podemos para reactivar las Film Comission.

Mientras el diputado de la formación morada Germán Cantabrana apostaba por potenciar La Rioja como sede de grabación de series, o películas, como forma de reactivar el tejido económico y generar empleo, desde Ciudadanos Diego Ubis le acusaba de presentar propuestas que se le ocurrían mientras soñaba.

Para Cantabrana se trata de llevar la marca Rioja "más allá de la capacidad vitivinícola" y contar con personal contratado que pelee por que La Rioja sea elegida como destino de grabación, igual que Sevilla y Navarra fueron sede de Juego de Tronos.

Para el PSOE, además, tal y como ha defendido Emilia Fernández, esto podría reactivar el ámbito cultural de la comunidad, fomentar festivales e, incluso, poner en marcha una FP profesional.

La transaccional aprobada hoy incluye encargar al Gobierno de La Rioja que recopile un compendio de datos con sitios donde alquilar espacios de interiores, que encuentre exteriores, empresas de producción de imagen y sonido, así como alojamientos y comunicaciones.

También que, en el ámbito parlamentario, los grupos impulsen la creación de un grupo de trabajo que analice las necesidades del sector y se elaboren una conclusiones que sirvan al Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento