Antonio Hurtado en la sede del PSOE
Antonio Hurtado en la sede del PSOE EUROPA PRESS/PSOE

A este respecto y en un comunicado, Hurtado ha lamentado que Córdoba lleve "décadas en un proceso de desindustrialización" y que, a pesar de ello, "no se estén poniendo en marcha ni medios ni estrategias para frenarlo".

El diputado socialista ha criticado que el anterior Gobierno del PP "restó dinero público para fomentar la industria en Córdoba, al eliminar los fondos Miner en los municipios del Guadiato, mientras rechazó de forma reiterada la propuesta socialista de un plan de industrialización para nuestra provincia".

Según ha señalado Hurtado, "lo que Córdoba necesita, para dejar de ser una de las provincias con mayor tasa de paro y con salarios más bajos, es apostar por la industria y por la innovación, que es la mejor forma de promover la creación de empleo estable y de calidad".

"Atraer empresas industriales a nuestra provincia -ha proseguido- y aumentar la dimensión y proyección exterior de las empresas existentes debe ser el eje estratégico de este Plan de Industrialización para Córdoba".

Por otra parte, Hurtado ha exigido al nuevo Ejecutivo del PP que "rompa con la parálisis de inversiones en nuestra provincia y que saque a Córdoba del furgón de cola que ocupa en el reparto de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)", al tiempo que ha afirmado que "Córdoba debe ser compensada en los nuevos PGE para 2017 con un paquete de inversiones, entre las que se encuentre el Plan de Industrialización que inyecte dinero público en la actividad de este sector".

Dicho Plan de Industrialización, según ha concluido Hurtado, "debe ser el complemento a un Plan de Empleo para toda Andalucía, que el PSOE también ha venido exigiendo insistentemente y que es el impulso necesario que requiere nuestra economía para salir de la crisis".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.