Debate investidura Alberto Núñez Feijóo
Debate investidura Alberto Núñez Feijóo PPdeG

Con especial intensidad se ha dirigido al PSOE, cuyo discurso económico ha valorado y al que ha reconocido que "necesita" por su papel clave en el ámbito estatal en debates como la financiación autonómica.

Aunque ha reiterado que el PPdeG podrá hallar puntos de encuentro "con las minorías" si la "prioridad" es Galicia y los servicios públicos, Feijóo no ha desaprovechado la oportunidad para lanzar algunas pullas a la oposición, sobre todo al portavoz de En Marea en la Cámara, Luís Villares, al que instó a disculparse por el polémico 'tweet' de Miguel Anxo Fernán Vello en el que tildaba de "ignorante y alienado" al pueblo gallego.

"Si usted no lo hace, lo haré yo", ha esgrimido el jefe de filas del PPdeG, en relación al comentario por el que el propio diputado estatal de En Marea pidió perdón en su día. Al tiempo, ha instado a En Marea a "asumir los resultados electorales" y ha afeado a Villares, a quien agradeció la "lectura" de su intervención, las medidas de gobierno de las fuerzas rupturistas en las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol.

Más conciliador se mostró con la portavoz parlamentaria del BNG, Ana Pontón, de quien ha destacado el "tono". Ha confesado que se alegra de que sea la portavoz, aunque le ha instado a asumir que Galicia "no es nacionalista". Del portavoz socialista en la Cámara, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha agradecido su discurso económico y también, causando risas en parte del hemiciclo, la abstención de su partido en Madrid que benefició la investidura de Mariano Rajoy.

"Coincidimos", ha trasladado Feijóo al PSdeG, al tiempo que ha insistido en el papel clave de los socialistas en cuestiones como la financiación. A todos sus rivales, les ha recordado que "no importan" ni el presidente ni el resto de diputados de la Cámara, sino Galicia. Si se trata de "hablar de los intereses" de la comunidad, le "encontrarán", pero no dudará en "discrepar en cuestiones que atenten contra las mayorías, las libertades o la forma de ser de los gallegos".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.