La Consejería de Educación ha invertido 145.000 euros en una obra ejecutada este verano, que ha consistido en dotar de cuatro nuevas aulas a este centro comarcal de 333 alumnos y 30 profesores.

Según ha informado hoy el Gobierno de Cantabria en un comunicado, la ampliación ha dotado al colegio de un aula para Primaria, sala de profesores, aula para especialistas de Audición y Lenguaje (AL) y Pedagogía Terapéutica (PT), y sala de informática en la planta baja.

Consejero y alcalde han subrayado la colaboración de ambas instituciones en la ampliación del patio escolar, que se está acometiendo ya y culminará para finales de curso. Por este motivo se ha trasladado la bolera a un nuevo espacio en las inmediaciones del colegio, para lo cual Educación ha aportado 20.000 euros.

El colegio 'Cuevas del Castillo' cuenta con comedor, transporte escolar y biblioteca. Fue construido en 1975 y registró su primera ampliación de espacios en 2009, siendo director general de Educación el actual consejero.

Ruiz y Lombilla han estado acompañados en el recorrido por las instalaciones del centro por los concejales Óscar Villegas y Ramón Lecuna, así como por la nueva directora del colegio, Marta Gutiérrez y su equipo directivo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.