El PSOE exigirá para 2017 al Gobierno todo lo que no se ha ejecutado en el AVE desde 2012

  • El Grupo Parlamentario del PSOE de Almería ha anunciado que exigirá al Gobierno central que en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 "incluya" el total de las partidas que "se han dejado sin ejecutar" durante la pasada Legislatura en las obras del AVE entre Almería y Murcia, y cuyo montante total asciende a 417 millones de euros, han calculado.

Así se lo han comunicado los diputados nacionales Sonia Ferrer y Juan Jiménez y el senador Juan Carlos Pérez Navas a los representantes de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería durante el encuentro que han mantenido en la sede provincial del PSOE.

En este sentido, los representantes socialistas han trasladado en una nota su "rechazo" a que Almería se pueda "conformar" con partidas "insuficientes" que "retrasen aún más las obras" por lo que pedirán al Gobierno "no partir de cero. Para ello es necesario, según han apuntado durante la reunión, "que se rescaten las partidas no gastadas".

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PSOE de Almería en las Cortes han desvelado, asimismo

que no van a permitir "ni buenas palabras, ni buenas intenciones" por parte del Gobierno, "que se debe comprometer tanto en inversiones como en plazo de ejecución de las mismas".

Durante el encuentro, además de la Alta Velocidad, también se han tratado los problemas que padece la línea ferroviaria convencional y que siguen sin solucionarse, como es el caso del "excesivo" tiempo del trayecto con Madrid o los transbordos que se tienen que seguir realizando para viajar hasta Sevilla.

Asimismo, se ha vuelto a reiterar la necesidad de que se aborden las obras de rehabilitación de la antigua estación de tren, ampliando la dotación presupuestaria anunciada para acometer los trabajos, y el retraso que acumula la eliminación del paso a nivel de El Puche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento