Premios Catedra 2016 de Cepsa
Premios Catedra 2016 de Cepsa EUROPA PRESS/CEPSA

En una nota, la compañía ha recordado que con estos reconocimientos anuales la Fundación Cepsa premia distintos trabajos de investigación, de fin de carrera o publicaciones vinculadas con la energía, el petróleo y el medio ambiente.

Asimismo, ha señalado que el comité de expertos ha decidido premiar estos dos proyectos por su "innovación y originalidad, su tratamiento científico-tecnológico, además de por su relevancia y aplicabilidad".

Cepsa ha explicado que el primero es un trabajo sobre el estudio de las restricciones de la unidad de ETBE de la planta de FCC/Crudo III de la Refinería, presentado por Antonio Palomares Gutiérrez, mientras que el segundo proyecto, presentado por Ángel Pascual Domínguez, consiste en el estudio de viabilidad de una columna de pared dividida en la unidad de Isomerización de Pentanos de la planta de Aromáticos de la refinería.

Ambos galardonados son grado en Ingeniería Industrial en la especialidad de tecnologías industriales y alumnos del curso de intensificación de refino.

Cepsa ha recordado que desde su fundación en 2005, la actividad de la Cátedra se centra en promover e incentivar aspectos vinculados con la formación, la investigación, la transferencia tecnológica y la difusión.

Por su parte, las relaciones entre la Universidad de Cádiz y Cepsa se remontan a la creación de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Algeciras, impulsándose con su transformación en Escuela Politécnica Superior en 1988. Desde entonces, se han realizado colaboraciones y firmado convenios específicos en muy diversos aspectos.

Finalmente, ha señalado que la relación de Cepsa con la Universidad es constante y ha señalado que las Cátedras Cepsa en Andalucía han permitido a miles de alumnos acercarse al mundo laboral y aproximar a los profesores universitarios a la realidad industrial andaluza, ya que el intercambio de técnicos y profesores supone el enriquecimiento profesional de cada uno de ellos y una importante aportación posterior a su trabajo diario.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.