El PSOE resalta la inversión de 1,3 millones prevista para equipamiento en siete centros de salud

  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado este jueves que los presupuestos de la Junta de Andalucía recogen 1,3 millones de euros para el equipamiento y mejoras en centros de salud en siete municipios de la provincia de Huelva. "Esta es una prueba de que el Gobierno de Susana Díaz persigue mejorar la sanidad pública reforzándola en el ámbito local".
Jesús Ferrera en rueda de prensa
Jesús Ferrera en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Jesús Ferrera en rueda de prensa

En una nota remitida por el PSOE se ha matizado que concretamente, las actuaciones que se incluyen se centran al equipamiento centro salud Puebla de Guzmán, 250.000 euros; la adecuación del Centro de salud de Niebla, 150.000 euros; y del centro de salud Lucena del Puerto, 150.000 euros; así como mejoras en el centro de salud de La Zarza, con 25.000 euros; ampliación del centro de salud de Almonte con 90.000 euros, mejoras en el de Aracena con un montante de 300.000 euros. Así como 300.658 euros para iniciar la construcción del centro de salud de Gibraleón.

Según ha declarado Ferrera, "mientras el Gobierno andaluz trabaja, el PP quiere poner en jaque a la sanidad pública con una campaña de desprestigio y con la que pretende deslegitimar la sanidad pública para que otros se llenen los bolsillos"

Ferrera ha apuntado a que "afortunadamente, disponemos de una sanidad pública aventajada en nuestra comunidad, algo que no pueden decir los ciudadanos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP". Y, en esta línea de trabajo va a continuar el Gobierno andaluz para seguir siendo líderes en el próximo año, con unas cuentas en las que uno de cada tres euros van destinadas a la sanidad pública".

Asimismo, Ferrera ha incidido en que la Junta de Andalucía lleva a cabo un proceso de modernización de los centros de salud por lo que recordó inversiones de 10,4 millones incluidas en la red de centros de salud del Área de Gestión Sanitaria del Norte de Huelva.

Entre las que destacan obras ejecutadas como la ampliación de los Centros de Salud de Cortegana, Aroche y Puerto Moral, así como la construcción de dos nuevos Centro de Salud en Corteconcepción y en Cumbres Mayores, que está permitiendo que 34.600 habitantes, es decir, prácticamente la mitad de los habitantes del Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, puedan beneficiarse de nuevas infraestructuras sanitarias gracia a la Junta".

Por último, Ferrera ha criticado que "el PP ponga en jaque a la sanidad pública con una campaña de desprestigio y con la que pretende deslegitimar la sanidad pública para que otros se llenen los bolsillos". Y, es que "los datos avalan que donde gobierna el Partido Popular privatizan la sanidad, para tapar los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Rajoy y hacer negocio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento