Marcelino Marcos (PSOE): "Podemos pertenece al populismo destructivo"

  • El diputado del PSOE en el parlamento asturiano Marcelino Marcos ha cargado este jueves contra Podemos, al entender que pertenece a una clase de "populismo destructivo" en el que "distorsionan lo que se sabe" y lo que desconocen "se lo inventan sin ningún escrúpulo".

En estos términos se ha pronunciado el parlamentario socialista, después de escuchar las propuestas de resolución que Podemos y el resto de grupos parlamentarios han defendido en el Debate de Orientación Política General.

Marcos ha salido al paso, además, de las críticas de la oposición hacia las propuestas de resolución de su grupo parlamentario, dirigidas en su mayoría a instar al Gobierno estatal. El PSOE, ha dicho, "no pretende cobijarse en el Estado como pretexto", pero, ha matizado, "hay decisiones que corresponden al Gobierno central".

La socialista Nuria Devesa ha sido la encargada de fijar la posición de los 14 diputados que sustentan el Gobierno asturiano, afirmando que habrá "muchas" iniciativas que no apoyarán porque exigen legislar antes de que finalice el actual curso político y "es imposible". Asimismo, ha cargado contra quienes piden bajadas de impuestos mientras proponen medidas que repercuten en el aumento del gasto en el Principado.

Únicamente en una propuesta el PSOE pide al Gobierno de Javier Fernández que priorice la actuación en el ámbito sanitario del Área II (Occidente) con el objetivo de garantizar y mejorar la calidad de vida en el ámbito rural, prestando especial atención al Hospital Comarcal Carmen y Severo Ochoa.

Entre las 19 propuestas restantes en las que el Grupo Socialista insta al Ejecutivo asturiano a dirigirse al Gobierno de la Nación, destacan las relativas a reclamar al gabinete de Rajoy un grupo de trabajo en el seno del Consejo Interterritorial para ofrecer propuesta de consenso por parte de las comunidades autónomas a considerar en la futura reforma del actual sistema de financiación autonómica "en aras de garantizar la sostenibilidad de la sanidad pública en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento