Elena Furiase amadrina el proyecto Iluminamos Sonrisas contra la pobreza energética de la mano de Luz del Tajo y ECODES

  • TOLEDO, 10 (EUROPA PRESS)
Elena Furiase, madrina de Iluminamos Sonrisas
Elena Furiase, madrina de Iluminamos Sonrisas
HAVAS PR
Elena Furiase, madrina de Iluminamos Sonrisas

La actriz Elena Furiase ha presentado este jueves la iniciativa 'Iluminamos Sonrisas', un proyecto solidario liderado por el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo y el resto de Centros Comerciales gestionados por Sonae Sierra, junto con Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES.

Este proyecto nace con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias españolas que están en situación de pobreza energética, tal y como ha informado la organización en nota de prensa.

La pobreza energética se ha convertido en un problema reseñable puesto que el 15% de hogares españoles viven en esta situación. Las cifras son "alarmantes", ya que entre 2.400 y 9.000 muertes prematuras pueden estar causadas por esta problemática y hay más de cinco millones de personas en España que no pueden mantener su vivienda a una temperatura adecuada.

Por todo ello, la actriz Elena Furiase, galardonada el mes pasado como Joven Actriz Solidaria, ha confiado en la causa de Luz del Tajo y ECODES y difunde el mensaje de 'iluminamos Sonrisas' para fomentar la implicación de la comunidad local.

MUÑECOS SOLIDARIOS

Los muñecos solidarios son el icono de la iniciativa y estos cuentan con simpáticas caras. Su objetivo es despertar una sonrisa en los visitantes al Centro Comercial y su empatía para la obtención de fondos que irán destinados a los proyectos que desarrolla ECODES.

Luz del Tajo los distribuirá de forma exclusiva, el viernes 11 y el sábado 12 de noviembre en el área Iluminamos Sonrisas dispuesto en el Centro Comercial.

La recaudación íntegra irá destinada a los proyectos que desarrolla la Fundación Ecología y Desarrollo, ECODES, para ayudar a las familias que están en situación de pobreza energética en nuestro país. Iluminamos Sonrisas está respaldada por la iniciativa 'Ni Un Hogar Sin Energía' cuyo propósito común es la concienciación en términos de eficiencia y pobreza energética.

"Es un honor y una responsabilidad amadrinar una causa tan importante como 'Iluminamos Sonrisas'. En mi trayectoria profesional siempre he intentado apoyar a aquellas causas en las que creo. No podemos consentir que las personas vivan en situaciones precarias y con el apoyo de todos, estoy convencida de que haremos una gran aportación", ha señalado Elena Furiase, madrina de Iluminamos Sonrisas.

Por su parte, Tomás Azaceta, director de Luz del Tajo, ha afirmado que, como centro comercial, "tenemos un firme compromiso con la sociedad". "Con la ayuda de ECODES, detectamos que la pobreza energética es una problemática que afecta a miles de hogares españoles. Queremos ayudar, con nuestro granito de arena, a las familias que están pasando una situación complicada y a su vez, informar y aportar claves para que todos los visitantes al Centro, cuenten con herramientas para poder ahorrar en sus facturas del hogar".

Los muñecos solidarios forman parte de una edición limitada de la acción 'Iluminamos Sonrisas', diseñados con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la pobreza energética para lograr #NiUnHogarSinEnergia.

SOBRE LUZ DEL TAJO Y SONAE SIERRA

Luz del Tajo es único en Toledo,

con más de 41.000 metros cuadrados y una completa oferta de moda donde se encuentran las principales marcas nacionales e internacionales de retail. Además ofrece una amplia variedad en restauración y cines para un perfecto plan de compras y ocio. Luz del Tajo está ubicado a las afueras del centro histórico de Toledo y cuenta con las principales conexiones de transporte público. Sonae Sierra lleva a cabo la gestión integral de Property Management de Luz del Tajo.

De su lado, Sonae Sierra -www.sonaesierra.com- es el especialista internacional en centros comerciales, "apasionado" por crear experiencias de compra innovadoras, tal y como explica la compañía, que es propietaria de 47 centros comerciales con un valor de mercado de más de 5.900 millones de euros, presente en 14 países de 4 continentes -- Portugal, Argelia, Azerbaiyán, Brasil, China, Colombia, Alemania, Grecia, Italia, Marruecos, Rumanía, Rusia, España y Turquía-.

Sonae Sierra gestiona y comercializa 82 centros comerciales con más de 2,4 millones de metros de Superficie Bruta Alquilable y alrededor de 8.300 comerciantes. En 2013, los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra recibieron más de 406 millones de visitantes. Actualmente, Sonae Sierra tiene 6 proyectos en desarrollo, incluyendo 3 para terceros clientes, y 4 nuevos proyectos en tramitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento