'Oliventia, degusta el Medievo' incorpora actividades gastronómicas para los más pequeños

  • La localidad pacense de Olivenza celebra del 11 al 27 de noviembre las jornadas medievales 'Oliventia, degusta el Medievo' en la que gastronomía, cultura y ocio se dan la mano en torno al pasado medieval oliventino y que incorpora, como novedad, actividades gastronómicas para los más pequeños.
Presentación de Oliventia
Presentación de Oliventia
EUROPA PRESS
Presentación de Oliventia

Este producto turístico enmarcado en un programa de actividades culturales y gastronómicas alcanza su séptima edición con el objetivo de "realzar" el pasado templario de Olivenza, según ha destacado el diputado provincial de la comarca de Los Llanos, Manuel Borrego, en la presentación de este evento que "revierte" en la localidad y la zona como proyecto turístico y, sobre todo, en el sector hostelero.

Acompañado del alcalde de Olivenza, Manuel José González, y la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Turismo y Participación Ciudadana, Alicia Cordero, Borrego ha mostrado la apuesta de la diputación por este certamen que también pone el acento en el origen transfronterizo de Olivenza al incluir la segunda edición de las jornadas transfronterizas sobre el Medievo en Olivenza o en las actividades en la naturaleza con el programa 'Más allá de Alqueva Transmedievo'.

TRES FINES DE SEMANA DEDICADOS A LA GASTRONOMÍA Y OCIO

El alcalde oliventino, Manuel José González, ha explicado que esta iniciativa permite el "disfrute" gastronómico, cultural y de ocio rememorando la época medieval de la localidad e impulsando la proyección turística comarcal y ha concretado que el programa de actividades se extiende durante tres fines de semana del 11 al 27 de noviembre.

Entre las actividades, ha destacado que durante esos días se podrán degustar tapas y pinchos medievales dentro de la décima edición de un concurso en el que participan10 restaurantes y en el que la única condición es que elaboren las tapas con productos de la época.

De igual modo, ha incidido en que el primer fin de semana, del 11 al 13 de este mes, propone la gastronomía como temática protagonista y, junto al concurso hostelero, se realizarán catas de aceite, vino, quesos, cerveza y miel, así como un concurso y un taller de repostería, este último dirigido a los más pequeños, y un "novedoso" certamen infantil de cocina en vivo.

El siguiente fin de semana, del 18 al 20 de noviembre, se centra en la cultura y la historia con distintas ponencias sobre el bestiario medieval en Olivenza o el pasado árabe de la raya hispanolusa enmarcadas en las II jornadas transfronterizas del Medievo que se completan con visitas guiadas a la Torre del Castillo. También se celebrarán las jornadas 'Más allá de Alqueva Transmedievo' con rutas ornitológicas o en kayak en el entorno del Gran Lago y en Puente Ajuda.

Para el último fin de semana, del 25 al 27, González ha indicado que el protagonista será el ocio con al tradicional mercado medieval, en el Paseo de Hernán Cortés con puestos artesanales y ambientación, así como con el juego de la oca o el día de la tapa en la calle en unos días en los que, como novedad, se realizará también la lectura del fallo del Concurso de Tapas y Pinchos Medievales con la entrega de premios.

Otras actividades de 'Oliventia, degusta el Medievo' son un ciclo de cine medieval, la presentación del libro 'Rollos y Picotas de Extremadura', acciones formativas de corte y cata de jamón y elaboración de tapas con toro de lidia en el marco de esta iniciativa que, según ha puntualizado Alicia Cordero, tiene un presupuesto de unos 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento