Vicky Lopez
Vicky Lopez EUROPA PRESS/GANEMOS CÓRDOBA

Así lo ha señalado en una nota la concejal de la agrupación de electores Vicky López, quien ha defendido que "hay mucha gente que no puede permitirse pagar precios como 1,85 euros por hora, ya sea porque tiene que hacer un uso continuo de las instalaciones del hospital, o porque viene de pueblos o incluso de otras ciudades".

Según ha subrayado la edil, "los bonos propuestos no son suficientes y el precio se encarece demasiado", a lo que ha añadido que quieren "un nuevo edificio para el hospital materno-infantil, pero no a costa de dificultar el acceso al hospital".

Al respecto, ha detallado que "de los 17 millones en los que la Junta de Andalucía valora la concesión, la empresa adjudicataria debe hacer inversiones del valor de 6.300.000 euros para la construcción del Edificio Materno-Infantil, de algo más de 2.000.000 euros para el arreglo del entorno y otros 2.900.000 euros para los nuevos aparcamientos".

"Lo que realmente es alarmante", a juicio de la concejal, "es que el PSOE pretenda que la financiación del edificio sanitario se obtenga a través de la privatización del espacio público", de ahí que haya advertido de que "es urgente la paralización del pliego".

En este sentido, la formación reclama "desvincular las necesidades de construcción del edificio sanitario, que debe correr a cargo de los presupuestos autonómicos, del proyecto de los aparcamientos", así como "consensuar un nuevo proyecto con la ciudadanía y las diferentes administraciones implicadas, que garanticen la no discriminación en el acceso a las instalaciones sanitarias".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.