Mallorca Sense Sang denuncia al ayuntamiento de Muro por "financiar ilegalmente" una corrida de toros en junio

  • El portavoz de la campaña antitaurina Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual, ha presentado una denuncia ante la Conselleria de Agricultura contra el ayuntamiento de Muro por "financiar de forma fraudulenta" una corrida de toros el pasado 19 de junio.

Amengual ha recordado que en Baleares está prohibido por ley la financiación de espectáculos donde se maltrate animales y desde la campaña Mallorca Sense Sang piden la dimisión del alcalde Martí Fornés.

La campaña Mallorca Sense Sang ha emprendido medidas legales contra el ayuntamiento de Muro por incumplir la ley de bienestar animal y adquirir 400 entradas para la corrida de toros del pasado 19 de junio con fondos públicos estando prohibido por la ley.

Desde la campaña antitaurina recuerdan que éste no es el único incumplimiento de la ley de bienestar animal ya que también permiten la enterada de menores a las corridas de toros, permiten hacer botellón a las puertas del coliseo mallorquín y permiten colocar altavoces con más decibelios de los permitidos por las ordenanzas públicas.

Amengual ha afirmado que el uso de dinero publico en actividades prohibidas por la ley es un hecho "muy grave y que debe tener consecuencias".

"Las autoridades competentes no pueden quedarse de brazos cruzados ante hechos de esta gravedad. Hay que parar los pies a la mafia taurina y a las instituciones que ayudan con dinero público a una actividad que si no fuera por las subvenciones que recibe hace tiempo habría desaparecido", ha subrayado.

"LA LEY DE BIENESTAR ANIMAL SIGUE SIN AVANZAR"

Por otro lado, Amengual ha lamentado la crispación existente entre todos los colectivos animalistas ya que "tras casi 400 días la ley de bienestar animal sigue sin avanzar en el Parlament".

"Si hubiera un poco de voluntad política hace tiempo que estaría aprobada una ley que lleva más de un año en los cajones del Parlament, cuando leyes más complejas como la ecotasa se aprobaron en pocos meses. Es inaceptable", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento