Miel
Miel PIXABAY/STEVEPB

El diputado socialista Jesús María García, en su exposición, ha considerado que la normativa está "atacando" a este sector, de forma que los consumidores españoles no conocen el procedimiento de la miel que compran, mientras en otros países sí se informa en el etiquetado.

Ha añadio que, cuando es mezcla, "se puede etiquetar como miel mezcla, sin especificar países" y esto es perjudicial, también, "para los productores", mientras "solo beneficia a los etiquetadores".

Desde Ciudadanos, Tomás Martínez Flaño ha creído que cualquier normativa en etiquetado debe facilitar "información" al ciudadano sin posibilidad de "inducir a error". Por eso, no le ha cabido duda de que el

Gobierno central "tomará nota" de esta reivindicación.

La diputada de Podemos Ana Carmen Sáinz ha relatado cómo, desde 2007, las importaciones de miel desde China se han multiplicado por cinco, y la legislación china es "más laxa" que la normativa comunitaria en la seguridad alimentaria. Algo que supone una "competencia desleal" y una "presión a la baja" de los precios".

La diputada del PP Raquel Sáenz ha invitado, además, a los productores de miel a que se agrupen en una marca que les identifique, "como la Nuez de Pedroso".

Además, a instancias de su grupo, se ha añadido una moción para que también se exija una modificación de las directivas europeas con el fin de que se diferencien las producciones de los apicultores españoles, frente a los de otros países.

ESTATUTO DEL ARTISTA

El Parlamento de La Rioja también ha aprobado una proposición no de ley, del PSOE, para instar al Gobierno nacional a la elaboración, de forma urgente, de un Estatuto del Artista y del Creador, que contemple, entre otras cuestiones, una aplicación adecuada de la normativa de la Seguridad Social para la compatibilidad de las pensiones, sin efecturar diferencias en función del origen de las rentas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.