Rtdo. Nota De Prensa
Rtdo. Nota De Prensa EUROPA PRESS/GUARDIACIVIL

La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los siete detenidos. La investigación se inició el pasado mes de julio, cuando los agentes detuvieron a un vehículo que cometió una infracción de tráfico.

Así, debido a la actitud nerviosa del individuo, los agentes sospecharon de que el mismo podía ser el conductor de un vehículo lanzadera de un transporte de droga, por lo que procedieron a dar el alto a todos los vehículos que circulaban tras el mismo, según han informado desde la Guardia Civil a través de un comunicado.

Posteriormente, los agentes dieron el alto a una furgoneta en cuyo interior se ocultaban 91 kilogramos de marihuana dispuesta para su consumo. Ambos individuos fueron detenidos y se abrió una línea de investigación encaminada a localizar el punto o puntos de cultivo de la droga, cuya ubicación estaba en el Valle del Genal.

Tras varias semanas de investigación los agentes se desplazaron a realizar el registro de una finca ubicada en el término municipal de Benadalid (Málaga), donde encontraron abundante documentación que, tras ser analizada, llevó a los investigadores a realizar dos nuevos registros en sendas fincas de la localidad de Jubrique (Málaga).

En concreto, en el interior de una de ellas, los guardias civiles sorprendieron a dos personas que se encontraban introduciendo marihuana dispuesta para su consumo en cajas, por lo que procedieron a la detención de ambos individuos y a la aprehensión de 30 kilogramos de cogollos y 5.106 plantas de marihuana en distintas zonas del exterior de la finca.

Por otro lado, en el registro de la segunda finca se incautaron otras 4.200 plantas de marihuana. Finalmente a principios del mes de septiembre detuvieron, en la localidad malagueña de Marbella, a otras tres personas integrantes de esta organización, con lo que quedaba desarticulada en su totalidad la misma.

A los detenidos se les acusa de los supuestos delitos de cultivo y elaboración de droga y organización criminal. La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de cuatro de los siete detenidos.

Además de la droga aprehendida se han intervenido vehículos, numerosos dispositivos de telefonía móvil y comunicaciones inalámbricas y útiles para el cultivo, secado y embasado al vacío de la droga. En la operación han participado agentes de distintas Unidades y Puestos pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Ronda (Málaga).

Consulta aquí más noticias de Málaga.