El consejero  Carmelo Ramírez este jueves en rueda de prensa
El consejero Carmelo Ramírez este jueves en rueda de prensa EUROPA PRESS

Ramírez presentó los asuntos que se vana tratar en el Consejo Insular de Solidaridad, que aglutina ayuntamientos de la isla, sindicatos y más de 50 ONGs que realizan proyectos de solidaridad y de concienciación en la isla y en África India o Latinoamérica.

El consejero estuvo acompañado por la coordinadora del Gran Canaria Solidaria, Josefa Milán, y manifestó que objetivo del Cabildo es llegar al 0,7% del presupuesto para causas solidarias con el acento en el carácter internacional.

Añadió que las cifras se han ido incrementando, pues en 2015 se destinaron 450.00 euros, mientras que en 2016 alrededor de 1,1 millones de euros de las arcas insulares, lo que supone en este año un 0,26 por ciento del presupuesto que ha ido destinado a 65 proyectos.

El informe Gran Canaria Solidaria incluye iniciativas que se van a desarrollar en diferentes municipios, como en noviembre

actos con el pueblo Palestino, en diciembre la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos o en febrero actividades en favor del pueblo sarahaui, citó Ramírez.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.