La III Feria Pop Up presenta dentro de Artefacto 2016 las iniciativas de nueve emprendedores

  • La III Feria Pop Up presentará, este viernes y sábado en La Gota de Leche, las iniciativas de nueve emprendedores. El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha presentado este jueves la Feria de Emprendedores Pop Up, actividad que se enmarca dentro del programa Artefacto 2016 y que desde hace tres años organiza la Concejalía de Jóvenes del Ayuntamiento de Logroño.
Presentación de la II Feria Pop Up
Presentación de la II Feria Pop Up
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Presentación de la II Feria Pop Up

Ha estado acompañado por Carles Soria, de 'La Ventana de Tales', empresa que gestiona Infojoven, quien ha presentado también un proyecto nuevo relacionado con el empleo y los emprendedores llamado Expojoven, que será presentado en la Feria Pop Up. Asimismo, han acudido representantes de las empresas participantes en esta nueva edición de la Feria.

"Queremos dar a conocer a empresarios que han puesto en marcha proyectos de empresa creativos, originales y diferentes. Se trata de presentar sus ideas en un escaparate especial, como es La Gota de Leche, que por tercer año consecutivo utiliza esta idea para consolidar un punto de encuentro de profesionales jóvenes que quieren mostrar sus creaciones y servicios e interactuar entre ellos y con el público que asiste al evento", ha explicado Merino.

El objetivo de esta feria es facilitar a los profesionales la posibilidad de mostrar estas creaciones o servicios a un público joven; favorecer el emprendimiento de los jóvenes, al facilitar un lugar para darse a conocer y potenciar el conocimiento entre el público joven de los pasos y procesos que han dado los emprendedores para su creación y difusión.

Este concepto Pop Up se ha tomado de las conocidas ventanas pop-up o emergentes, ventanas nuevas que emergen automáticamente en la pantalla del ordenador y que se ha trasladado al aspecto creativo para poner en marcha esta feria.

Esta tercera edición, que se celebrará durante este viernes 11 y sábado 12, de 18 horas a 21,30 horas en el patio de La Gota de Leche, ha cerrado la participación con nueve emprendedores que expondrán sus iniciativas de distintas áreas laborales. Los artistas son jóvenes profesionales que mostrarán sus ideas empresariales a través de demostraciones, talleres y exhibiciones.

En la edición pasada, Feria Pop Up 2015, asistieron alrededor de 1.000 personas, entre las dos jornadas programadas. Esta III edición contará con 'Old Habits Clothing', marca de ropa basada en la nueva cultura urbana; 'El Molino del Corregidor', antiguo molino harinero restaurado para su visita y como alojamiento rural; 'Essentia 3', firma organizadora de eventos.

También participarán 'Ytopic', empresa de servicios integrales tecnológicos TIC; 'iSchool' y sus actividades para niños desde los 6 años para aprender robótica, programación o informática; y 'Citylok', aplicación basada en la geolocalizacion para descubrir que pasa alrededor gracias a los aportes de cada usuario.

Cierran la lista 'Lanzadera de Empleo', un grupo heterogéneo de personas, que unen y complementan sus conocimientos para acceder al mercado laboral; 'The Cathedral Quest Room Escape', un juego de escapismo en vivo ubicado en Logroño; y 'Segway La Rioja', rutas guiadas off-road, turismo sostenible, enoturismo y segway entre viñedos.

EXPOJOVEN.

Este nuevo proyecto está relacionado con el empleo y los emprendedores consistente en la cesión de espacios para jóvenes emprendedores o empresas cuyo público tenga perfil joven, materiales y medios.

Los jóvenes o las empresas podrán escuchar nuevas propuestas para mejorar y seguir creciendo. Para tal efecto se podrán organizar Coffe Break para presentar las ideas o las startup.

Por último, se podrá a disposición de los interesados medios materiales como equipos de audio, ordenadores o proyectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento