Los patitos de la CUP
Así lucía una de las fuentes de la plaza de Catalunya tras llenarla la CUP de patitos. @HiginiaRoig

La CUP ha llenado este jueves muchas fuentes de Barcelona, Badalona y Santa Coloma de Gramenet de patitos de goma de color amarillo, en una campaña para pedir la municipalización del suministro de agua, que el Ayuntamiento de la ciudad condal desconocía.

Los militantes de la CUP se han encargado la mañana de este jueves de tuitear fotografías de las fuentes llenas de decenas de patitos de goma sin explicar el porqué de su aparición, aunque las etiquetas derivaban a una web que tenía un reloj con una cuenta atrás.

A las 11 de la mañana, los empleados municipales han retirado los patitos que aparecían en las fotografías al tratarse de "residuos", ha explicado una portavoz del Ayuntamiento de Barcelona.

La CUP ha lanzado una campaña con un vídeo para pedir la municipalización del aguaA esa misma hora, en la web www.itambelaigua.cat, la CUP ha desvelado que se trata de una campaña, que incluye un vídeo, para pedir la municipalización del suministro del agua en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

En el vídeo aparece un millonario bañándose en una bañera en medio de un paraje desértico y ante una cola de personas que necesitan agua. El millonario les cobra por cada cazo que les suministra de su agua, hasta que una niña que quiere llenar su pistola de juguete le pregunta si el agua de la lluvia es suya y si tiene el "ticket" que acredite que la ha comprado.

El millonario le contesta que cuando el agua de la lluvia entra en su bañera ya es suya, pero la niña insiste en que le enseñe el ticket de compra. La niña grita a las personas que están en la cola para comprar el agua que el señor no tiene el ticket y acto seguido las personas se encaran con el millonario, que huye del lugar dejando la bañera llena de agua.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.