Torres Mora (PSOE) defiende la puesta en marcha de nuevas medidas de apoyo a la industria del videojuego

  • El portavoz de Cultura del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Andrés Torres Mora, ha defendido la puesta en marcha de nuevos medidas públicas de apoyo a la industria del videojuego, por ser un sector que "crece a gran velocidad".
Los Socialistas David Serrada, Rosa López, José Andrés Torres Mora Y Pablos.
Los Socialistas David Serrada, Rosa López, José Andrés Torres Mora Y Pablos.
EUROPA PRESS
Los Socialistas David Serrada, Rosa López, José Andrés Torres Mora Y Pablos.

Según ha destacado durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE de Salamanca, antes de su visita a una empresa dedicada a este sector en el Parque Científico de la USAL, el videojuego factura "más que el cine y que la música" y su apoyo puede ayudarle a un mayor crecimiento.

En este sentido, ha indicado que a ello se dedicaban 480 empresas en 2015, con un crecimiento anual del 20 por ciento y con una estimación que contempla doblar su número de trabajadores dentro de tres años y llegar a los 10.000.

Torres Mora ha insistido durante su intervención en que es "una industria emergente" que está financiada al 93 por ciento por capital español y que

precisa para su desarrollo "personal joven y altamente cualificado".

Hasta el momento, la mayoría se estas empresas se concentran en la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía pero podrían tener nuevos nichos para instalarse en otras regiones como Castilla y León, donde solo están el 2,4 por ciento del total de estas firmas, ha explicado.

Para su potenciación, el portavoz socialista de Cultura en la Cámara Baja ha señalado que todos los grupos del arco parlamentario apoyaron hace diez días la creación de una mesa permanente del videojuego en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, ha abogado por dotar a estas empresas desde las distintas administraciones de "buenas condiciones fiscales, ayudas a la internacionalización y para el empleo, y otras iniciativas para darles visibilidad.

Estas medidas las ha propuesto en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario provincial de los socialistas en Salamanca, Fernando Pablos, el diputado nacional David Serrada y la senadora Rosa López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento