Bento pregunta a Bermúdez "quién va a pagar" las costas judiciales por el izado de la bandera de las 7 estrellas verdes

  • El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, se ha preguntado este jueves "quién va a pagar" las costas judiciales que se incluyen en una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 2 de Santa Cruz de Tenerife por la que se prohíbe al consistorio el izado de la bandera de las siete estrellas verdes.
Izado de la bandera de siete estrellas verdes frente al Ayuntamiento
Izado de la bandera de siete estrellas verdes frente al Ayuntamiento
JNC - SANTA CRUZ
Izado de la bandera de siete estrellas verdes frente al Ayuntamiento

"Me temo que ni las va a pagar el alcalde ni el secretario, sino los ciudadanos", ha destacado en declaraciones a los periodistas tras una visita a una comisaría de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife.

El delegado ha mantenido el "mismo discurso" de las últimas semanas, dado que ya había una sentencia firme que afectaba al Cabildo de Lanzarote, y ha criticado a "muchos representantes públicos" que han dicho que el 'veto' de la Delegación iba "en contra" de la voluntad democrática.

En esa línea, ha apuntado que la última sentencia deja claro que el acto no estaba sujeto a la legalidad, y que ni cabildos ni ayuntamientos pueden tomar acuerdos de esa naturaleza. "Me alegro de que los tribunales nos den la razón", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento