El PP insta al PSOE a reducir el sector público para poder bajar impuestos

  • El portavoz adjunto del PP, Luis Venta Cueli, ha salido al paso este jueves del argumento del Gobierno socialista de que no es posible bajar impuestos si se quieren mantener los servicios sociales que son necesarios. Venta ha dicho que la fórmula para conseguirlo es reducir el "mastodóntico" sector público que existe en Asturias.
El Portavoz Adjunto Del PP, Luis Venta Cueli, En El Debate De Orientación.
El Portavoz Adjunto Del PP, Luis Venta Cueli, En El Debate De Orientación.
EUROPA PRESS
El Portavoz Adjunto Del PP, Luis Venta Cueli, En El Debate De Orientación.

Venta Cueli ha intervenido este jueves en nombre de su grupo parlamentario en la última jornada del debate de orientación política del Principado de Asturias, conocido popularmente como debate sobre el estado de la región, en el que los grupos han presentado distintas propuestas de resolución para ser votadas. El PP ha presentado 25.

En la que más ha incidido el diputado del PP ha sido en la relacionada con las medidas para frenar el "infierno fiscal" que viven los ciudadanos. Venta ha solicitado así el apoyo para la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones en Asturias. Ha afirmado que hay familias que heredan 200.000 euros y no tienen los 28.000 euros que tienen que pagar de impuestos. Esa circunstancia, ha explicado, genera una discriminación a los asturianos respecto a otros territorios, donde no se paga esa cantidad.

Otra de las propuestas del PP es la de eliminar en Asturias el impuesto sobre las ventas minoristas de determinados hidrocarburos, conocido como céntimo sanitario. "No queremos ser menos que los vecinos de otras comunidades autónomas", ha manifestado, tildando este tributo de "otro agravio".

En el turno de fijación de posición ha tomado la palabra el diputado del PP Matías Rodríguez Feito, quien ha criticado al presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, por estar "más pendiente de la calle Ferraz que de Asturias". Rodríguez ha criticado que el Gobierno asturiano no respete los acuerdos de la Cámara y sea un Ejecutivo "insumiso".

La "poca cintura" y la "escasez de miras" de Fernández y su gobierno suponen un problema, según el parlaementario del PP, que ha reclamado proyectos para solucionar los problemas de los asturianos.

Rodríguez Feito, ha criticado este jueves la posición del Grupo Parlamentario Socialista en relación a las propuestas de resolución que ha defendido el parlamentario Marcelino Marcos. A juicio del diputado 'popular', "no se sabe" si el grupo parlamentario del PSOE "va por libre como el PSC" o si "solo adopta un discurso para su partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento