Con este motivo, diversos especialistas revisarán en la Universidad de Murcia su papel en la renovación de las Ciencias del lenguaje y la repercusión de los conceptos desarrollados por el autor en la investigación lingüística actual.

Las actividades se realizarán en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, e incluyen diversas conferencias a cargo de profesores de las Universidades de Murcia, Valencia y Alcalá de Henares que se desarrollarán entre el 11 de noviembre el 2 de diciembre.

Asimismo, el 19 de diciembre se realizará un taller-debate en torno a Saussure y Chomsky en el que se confrontarán las teorías lingüísticas de estos autores, máximos representantes de dos paradigmas diferentes de la investigación lingüística del siglo XX.

El debate estará moderado por el profesor de la UMU Ramón Almela, y en él participarán alumnos del Grado en Lengua y Literatura Españolas de la Facultad de Letras.

La actividad está coordinada por las profesoras Mª Isabel López Martínez, Eulalia Hernández Sánchez y Carmen Sánchez Manzanares, y organizada por el Vicerrectorado de Comunicación y Cultura, DeLetreArtes y Facultad de Letras.

Consulta aquí más noticias de Murcia.