Sucesos.- Pasa a planta el varón de 75 años herido tras caerle en la cabeza un cartel en Aguilar

  • El varón de 75 años de edad que resultó herido grave el jueves tras caerle en la cabeza un cartel puesto en una fachada, con motivo de la inauguración de la Semana del Vino 'Semavin 2016' de la localidad cordobesa de Aguilar de Frontera, ha pasado a planta del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Hospital Universitario Reina Sofía
Hospital Universitario Reina Sofía
EUROPA PRESS
Hospital Universitario Reina Sofía

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias, que han detallado que el hombre ha pasado a planta de cirugía en la tarde de este miércoles tras experimentar mejoría, después de haber estado ingresado con traumatismo abdominal en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cabe recordar que desde el Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía informaron de que el suceso tuvo lugar en torno a las 21,10 horas del jueves a la altura del número 64 de la Calle Desamparados del citado municipio, cuando le cayó el objeto.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes policiales y facultativos sanitarios, que inicialmente evacuaron al hombre herido al centro de salud de Aguilar, pero posteriormente lo trasladaron al hospital comarcal de Montilla y tras ello al Hospital Reina Sofía.

Como consecuencia de este suceso, el Ayuntamiento decidió posponer sin fecha el acto de inauguración de 'Semavin 2016', que estaba fijado para el viernes, al tiempo que abrió una investigación para esclarecer las causas que provocaron la caída del cartel colocado por el Consistorio.

Según apuntaron a Europa Press fuentes municipales, el material con el que está elaborado el cartel es "cartón pluma", que no está reforzado por madera o elemento metálico alguno, por lo que no entienden cómo ha podido ocasionar tal accidente al hombre, que es vecino del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento